SANFRANCISCOJAVIER

San Francisco Javier

Fue un religioso y  misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en la localidad de Javier (Reino de Navarra) y fallecido en la isla Shangchuan (China). Fue canonizado por la Iglesia católica con el nombre de San Francisco Javier. Francisco Javier fue un misionero jesuita de primer orden, miembro del grupo fundacional de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacó por sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el sobrenombre de Apóstol de las Indias.

religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús

santa teresita del niño jesús - 5

Santa Teresita del Niño Jesús

Memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los veinticinco años de edad, el día treinta de septiembre.

virgen y doctora de la Iglesia, Nació 2 de enero de 1873

pablomanna

Padre Paolo Manna

Presbítero y fundador de la Pontificia Unión Misional. Ardiente promotor de las misiones. Considerado por Juan XXIII el Cristóbal Colón de la cooperación misionera.

Fundador de la Pontificia Unión Misional

Juana Bigard Y Estefanía

La joven Juana Bigard y su madre, Estefanía, pusieron en marcha la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol en Francia en 1889, a la vista de las necesidades de ayuda para el clero autóctono de las que les hablaba en sus cartas el obispo misionero de Nagasaki.

Juana de Bigard nació en Francia en 1859

paulina_jaricot

María Paulina Jaricot

La Propagación de la Fe es una Obra Misional Pontificia para animar misioneramente y promover la cooperación misionera universal en todos los sectores del Pueblo de Dios, especialmente entre los laicos jóvenes y adultos. Fue fundada en Lyon, en 1822, por un grupo de laicos, con María Paulina Jaricot, como figura central. Paulina nació el 22 de Julio 1799 en la ciudad de Lyon (Francia), hija de Antonio Jaricot y Juana Lattier, ambos profundamente cristianos. Desde muy niña demostró un gran espíritu religioso.

nació el 22 de Julio 1799 en la ciudad de Lyon (Francia)

Forbin Janson, Carlos Augusto

La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843, por un Obispo francés, monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, obispo de Nancy (Francia), motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de las niñas de ese país.

Prelado y misionero francés, obispo de Nancy y de Toul, nacido en 1785

Dirección

  • Avenida 3 y 5, Calle 22, B. México, San José
  • +506 2221-3053 / +506 2223-6749
  • ompcostarica@iglesiacr.org
Cesta de compras
Idioma »